lunes, 31 de marzo de 2014

La homosexualidad en el mundo

En los últimos años en España se han producido algunos avances legislativos, reconociéndose derechos a las parejas formadas por personas del mismo sexo: derecho a ser reconocidas como parejas de hecho, derecho a la adopción en algunas comunidades autónomas y, recientemente, derecho a contraer matrimonio civil. Estos avances han generado debate social y, a pesar de ser cuestionados por algunos sectores, han supuesto una contribución a una sociedad menos discriminadora y más respetuosa.

Sin embargo, queda mucho por hacer. En nuestra sociedad, aún hoy en día siguen existiendo muchos miedos y sentimientos negativos hacia la homosexualidad y la bisexualidad, que son fruto de la desinformación y de las falsas creencias.

En el mundo se ha ejercido y se ejerce una presión enorme sobre las personas que desean y se relacionan afectiva y sexualmente con personas de su mismo sexo. Incluso se las ha perseguido rechazado juzgado asesinado… sólo por desear, enamorarse, querer tener proyectos comunes... con personas de su mismo sexo

Como denuncia Amnistía Internacional: «En muchos países se encarcela a personas se encarcela a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en aplicación de leyes que vigilan los dormitorios y convierten un beso en un delito"

"Las sanciones son muy variables: desde una multa o unos meses de cárcel hasta, en algunos países, la cadena perpetua (Uganda , Guayana, India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal) o la pena de muerte (Irán, Afganistán, Arabia Saidí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen, y los estados del Norte de Nigería"

Algunas noticias que ilustran esta situación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario