sábado, 14 de diciembre de 2013

I Olimpiada Filosófica de Andalucía




La Olimpiada Filosófica de España es una iniciativa impulsada por varias asociaciones, entre ellas la AAFi , todas ellas integradas en la RED de Filosofía Española R.E.F. Nace del espíritu de un grupo de profesores de filosofía, tanto de secundaria como de nivel superior, que desde años vienen ya colaborando en las olimpiadas filosóficas que se celebran dentro de las diversas comunidades autónomas. De esta manera, la Olimpiada Filosófica Española es fruto de proceso de maduración y crecimiento de actividades que vienen ya animando a la reflexión filosófica a los alumnos españoles , sea a través de certámenes de ensayo o de actividades como puedan ser las conferencias, los debates o los encuentros virtuales. Así, la Olimpiada Filosófica de España pretende ser lugar de encuentro de todos los que disfrutamos con la filosofía, tanto alumnos como profesores.

Esta iniciativa es, por tanto, nueva en lo referente al panorama nacional, pero viene ya de antiguo y en cierto modo es inherente a la docencia misma, pues todos los alumnos de secundaria y bachillerato, de una forma u otra, se han visto en la situación de escribir un ensayo de tono filosófico, debatir con sus compañeros de forma argumentativa o discutir un dilema moral en clase.

Estas y algunas otras, son las principales tareas que nos marcamos en una olimpiada que celebrará su primera edición con carácter nacional los días 25 y 26 de abril de 2014 en la Universidad de Salamanca y que viene a ponerse a la altura de otros certámenes similares que se organizan en países de nuestro entorno.

Para más información visitad el blog de la I Olimpiada Filosófica Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario